MICROTRASPLANTE

FOLICULAR

¿QUÉ ES EL MICROTRASPLANTE FOLICULAR?

Es un procedimiento que consiste en trasplantar el cabello, ubicado en zonas no afectadas por el patrón genético del paciente, siendo, normalmente estas la nuca y zona parietal; recolocándolo así en las áreas dañadas por la alopecia.
En la actualidad disponemos de 2 técnicas de trasplante de pelo para la obtención de los folículos pilosos de la zona donante de un paciente: técnica FUE y técnica FUSS (o tira).

VENTAJAS

  • Mínimos cuidados
  • Los injertos una vez integrados crecen toda la vida.
  • Es unos procedimientos ambulatorios (anestesia local)..
  • Procedimientos sin dolor
  • Recuperación casi inmediata.
  • Resultados garantizados.

TÉCNICA FUE

La Extracción de Unidades Foliculares, técnica FUE o “extracción individual de folículos” está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada actualmente.
Los injertos se obtienen con anestesia local de la zona donante, son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de .7 a 1 milímetros de diámetro, los folículos son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas.
La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días sin necesidad de reposo alguno. No hay riesgo de daño nervioso. En ningún momento se requiere el uso de bisturís o suturas. La técnica FUE es mínimamente invasiva y tolerable para el paciente. Por otro lado, al no extraer tiras, la zona donante solo disminuye un 30% su densidad, lo cual es imperceptible. El uso en general tiene un postoperatorio más corto.

TÉCNICA FUSS

En la técnica FUSS o «técnica de la tira» los cabellos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente, que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza. Queda imperceptible el área donante debido al que mismo cabello con su crecimiento natural cubre perfectamente el área de extracción.
Procedimiento no apto para pacientes con alopecia areata u enfermedades autoinmunes, en alopecia areata se requiere 2 años de no presentar nuevas áreas alopecicas y haber llevado terapia psicológica y psiquiátrica.
Alopecia totalis o universal, fibrosis frontal alopecica.
Es necesaria valoración cardiológica a pacientes mayores de 50 años o con padecimientos crónicos como diabetes o hipertensión.
Pueden ser requeridas más de una sesión de injerto capilar para cubrir áreas grandes o para obtener la densidad deseada.