MICROTRANSPLANTE
FOLICULAR

¿QUÉ ES EL MICROTRANSPLANTE FOLICULAR?

Es un procedimiento que consiste en trasplantar el cabello, ubicado en zonas no afectadas por el patrón genético del paciente, siendo normalmente estas la nuca y zona parietal; recolocándolo así en las áreas dañadas por la alopecia.

En la actualidad disponemos de 2 técnicas de trasplante de pelo para la obtención de los folículos pilosos de la zona donante de un paciente: tecnica FUE y técnica FUSS (o ‘tira’).

VENTAJAS

  • Mínimos cuidados.
  • Los injertos una vez integrados crecen toda la vida.
  • Es una cirugía ambulatoria (anestesia local).
  • Procedimiento sin dolor.
  • Recuperación casi inmediata.
  • Resultados garantizados.

TÉCNICA FUSS

En la técnica FUSS o «técnica de la tira» los cabellos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente, que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza. Queda imperceptible el área donante debido al que mismo cabello con su crecimiento natural cubre el perfectamente el área de extracción.

TÉCNICA FUE

La Extracción de Unidades Foliculares, técnica FUE o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada actualmente.
Los injertos se obtienen con anestesia local de la zona donante, son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de .7 a 1 milímetros de diámetro, los folículos son introducidos cuidadosamente mediante microincisiones en las zonas calvas o alopécicas.
La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días sin necesidad de reposo alguno. No hay riesgo de daño nervioso. En ningún momento se requiere el uso de bisturís o suturas. La técnica FUE es mínimamente invasiva y tolerable para el paciente. Por otro lado, al no extraer tiras, la zona donante solo disminuye un 30% su densidad, lo cual es imperceptible. El proceso en general tiene un postoperatorio más corto.