¿Qué es el Microtransplante Folicular?

Es un procedimiento quirúrgico por medio del cual se toma un fragmento de tejido folicular sano de las regiones del cabello que generalmente no presentan pérdida del mismo, como son los lados y la parte posterior y baja de la cabeza; seccionando y separando los injertos por tamaño y colocándolos de una manera planeada en el área a injertar.

Se requiere de 1 a 2 semanas para llevar a cabo las recomendaciones prequirúrgicas.

Ventajas

* Mínimos cuidados.

* Los injertos una vez integrados crecen toda la vida.

* Es una cirugía ambulatoria (anestesia local).

* Procedimiento sin dolor.

* Recuperación casi inmediata.

* Resultados garantizados.

Técnica FUSS

(Folicular Unit Surgery Section)

Se extrae el tejido con folículos sanos de información genética diferente. Fig. 2.1.

Queda imperceptible el área donadora, ya que el propio cabello oculta el área de extracción. Fig. 2.2.

Con lentes especiales se analizan y se dividen las unidades foliculares evitando cualquier tipo de daño a éstos. Fig. 2.3.

Las unidades foliculares son injertadas en el área correspondiente, habiendo diseñado previamente una distribución. Después de eso los cabellos trasplantados crecerán de manera natural y permanente. Fig. 2.4.

El número de injertos por sesión varía dependiendo de las necesidades del paciente y del área por cubrir. Como máximo por una sesión de injertos se calculan 2,400 en promedio.

Los injertos de cabello natural un vez integrados crecen durante toda la vida y éstos pueden contener de uno a tres cabellos por injerto, denominados micro injertos, mini injertos y macro injertos. Fig. 3.

Del tercer al cuarto mes posterior a la cirugía se puede observar nuevamente el crecimiento del cabello trasplantado.

Los resultados finales se apreciarán 12 meses después de la cirugía.

Técnica FUE (Folicular Unit Extraction)

La Extracción de Unidades Foliculares (FUE) es otra de las técnica que disponemos actualmente en SRC Internacional para extraer injertos en la zona donante. Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de menos de 2 milímetro de diámetro.

La extracción de folículos es simple, no dolorosa y el área cicatriza en 2 a 4 días sin necesidad de reposo alguno. No hay riesgo de daño nervioso. En ningún momento se requiere el uso de bisturís o suturas. La técnica FUE es mínimamente invasiva y tolerable para el paciente.

Galería

Algunos de nuestros casos de éxito en Microtransplante Folicular